Depende de las instituciones involucradas. Todos ellos tienen sus propias reglas sobre cómo se procesan, y luego están las reglas del país que deben aplicarse en relación con el origen y el destino del dinero.
La transferencia de dinero es básicamente un punto que dice que tengo una garantía aquí de x $$$ y la institución receptora dice que recibí su garantía por x $$$.
En realidad, no se necesitan más que unos minutos o unas horas para que se realice el cableado. Puede tomar de un día a dos semanas para que el proceso se complete por completo.
Una transferencia bancaria internacional puede demorar desde minutos hasta días, dependiendo de su elección de transferencia y si lo hace a través de su banco o una empresa como Western Union.
Cuanto más rápido desee su dinero allí, más lo será con empresas como Western Union, pero el envío de un banco a otro suele ser una tarifa fija. AVISO: El banco del otro lado puede cobrar una tarifa de transferencia bancaria de recepción, así que consulte con su banco.
¿Qué hago si mi transferencia bancaria internacional tiene más de 10 días ahora?
Comuníquese con el banco de origen para confirmar los detalles del destinatario, incluido el CÓDIGO IBAN y el banco corresponsal por el que pasó el dinero. Debería haber dos bancos corresponsales; uno en la moneda de origen y el banco de destino donde ambos bancos tienen la moneda común (y no me refiero a euros).
Cuando realizó la transacción, debería haber recibido un código de transacción, llamado pista de auditoría. Dependiendo de si es destinatario o remitente, debería haber recibido los detalles del tren de auditoría; más probablemente el remitente.
Comuníquese con el remitente para decirle que no ha recibido los fondos transferidos (debo admitir que lo dejó un poco tarde, pero eso no significa que no lo recuperará, solo hace que sea más difícil de encontrar), y el fecha de valor (la fecha en tiempo real) en la que lo esperaba en su cuenta.
Sus banqueros podrán proporcionar la información tanto a su banco que maneja su cuenta y, a su vez, verificarán con su banco corresponsal para ver si no se ha mantenido en suspenso por razones técnicas como el número de cuenta o el nombre de la cuenta que está siendo equivocado. Por lo general, en esos casos, el dinero se devuelve al otro banco corresponsal.
Ellos, a su vez, pueden confirmar si se recibieron los fondos y dónde se aplicaron.
Si tienes un Crédito documentario controlando los fondos, eso te hace la vida más fácil, ya que automáticamente el banco tiene una indemnización para reembolsarte de inmediato. Si se trata de una transferencia de fondos directa, se deberá realizar un seguimiento completo de los fondos; eso puede llevar algún tiempo; incluso semanas.
Si tiene el aviso de confirmación de que los fondos fueron transferidos y tiene un sello bancario; junto con un “Número de diario”, este último actúa como una pista de auditoría, lo que facilita el seguimiento de los fondos.