La Ciudad Heroica de Tacna posee diversos lugares turísticos que atraen la atención de visitantes nacionales y extranjeros. Sus valles y desiertos crean paisajes únicos, mientras que sus playas y baños termales permiten relajarse. Además, su deliciosa gastronomía logra cautivar a todos los comensales. Hacer turismo en Tacna es, sin duda, una experiencia placentera.
¿Cómo ir de Lima a Tacna?
Para conocer esta increíble ciudad puedes hacerlo a través de tres formas.
1. Bus interprovincial. El viaje dura 20 horas. Desde el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte salen los buses de las empresas Flores, Oltursa, Cruz del Sur, Civa o Tepsa.
2. Auto particular. La duración del viaje es de 18 horas y la distancia es de 1293 km.
3. Avión. La única aerolínea es Latam y el viaje dura una hora con 45 minutos.
¿Dónde hacer turismo en Tacna?
Tacna no solo tiene historia también atrae por sus baños de aguas termales. Así como por el Museo Ferroviario o la mezquita Bab ul Islam, la segunda que hay en Perú. Aquí te contamos todos los lugares que podrás visitar en tu próxima visita.
Paseo Cívico
A diferencia de otras ciudades, Tacna no cuenta con una plaza de armas. Por eso, el Paseo Cívico es el principal punto de encuentro. Ahí se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, construida desde 1875 hasta 1954 y de etilo neorrenacentista. El Arco Parabólico que rinde homenaje a los héroes Miguel Grau y Francisco Bolognesi, y que mide 18 metros de altura. Así como la pileta ornamental, diseñada por el escultor francés O’Lenhard.
En el Paseo Cívico se concentran miles de personas para realizar la tradicional Procesión de la Bandera. Es así como conmemoran la reincorporación de Tacna a Perú, el 28 de agosto de 1929.
Petroglifos de Miculla
Se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad de Miculla o a 26 km de Tacna (3 horas de viaje). En más de dos mil hectáreas se exhiben más de mil figuras grabadas sobre rocas usando la técnica del raspado o martillado. Suelen representar plantas, animales (auquénidos) y personas de la cultura Tiahuanaco. También podrás caminar sobre el puente colgante de 65 metros de largo.
Turismo en Tacna: baños termales
Es un conjunto de aguas medicinales a 27 km de la ciudad de Tacna, al inicio del valle de Caplina. Encontrarás dos fuentes termales con aguas que alcanzan los 37 o 40 ° C. Sus minerales son beneficiosos en casos de problemas cutáneos, trastornos de nervios y enfermedades como artritis y reumatismo. El costo de ingreso es de tres soles, de 8 a.m. a 5 p.m.
Valle de los Géiseres
A cuatro horas de la ciudad de Tacna. Es una planicie con 85 piscinas naturales. Las temperaturas de sus aguas oscilan entre los 37 y 80 ° C con propiedades curativas y relajantes. Para hacer turismo en Tacna se aconseja evitar las temporadas de lluvias y visitarlo entre abril y noviembre.}
Museo Ferroviario Nacional
Está en la avenida 2 de mayo (estación de Tacna). Este museo conserva el 90% de las piezas originales del ferroviario que iba Tacna-Arica. Cuenta con fotografías que datan de 1929, así como artículos periodísticos, piezas e imágenes que te harán retrocedes en el tiempo.
Parque de los Dinosaurios
Ideal para ir con los niños y hacer turismo en Tacna. Este parque jurásico está cerca del terminal terrestres Collasuyo. Se puede visitar durante todo el día, hasta las ocho de la noche.
Mezquita Bab ul Islam
Es la segunda mezquita que hay en Perú, además de la que se encuentra en Lima. Fue construida en el año 2000 por la Asociación Musulmana Pakistaní y se encuentra en la urbanización de Rosa Ara. Muchos pakistaníes llegaron a nuestro país en 1995 y se acentuaron en la ciudad de Tacna.