Skip to content

Hoteles de moda en Lima

October 17, 2021

Esta tendencia se llama “Smart Luxe”: hotelitos al estilo de una casa íntima y lujosa. No tienen avisos ni letreros, te contamos en dónde encontrar tres de estas joyas en Miraflores.

Como si estuvieras en casa de amigos que saben engreír a sus invitados, no desearás irte de estos refugios refinados. Tres burbujas de bienestar y paz en la bulliciosa Lima.

Quinta Miraflores

Ubicado en la avenida 28 de Julio, este hotel cuenta con cuatro habitaciones. Hace unos años en esta zona solo había casonas y residencias elegantes, ahora está llena de edificios y quedan pocas de estas quintas coloridas. El edificio fue construido en 1912 por un arquitecto italiano y en el año 2009 lo compró Barbara, también italiana, para renovarlo. Le tomó Tres años volver a darle alma y prestigio. La primera suite se ubica en el primer piso con vista al jardín y chimenea. La segunda va vestida de verde y cuenta con una tina espaciosa junto a las dos habitaciones premium. Cada espacio tiene colores fuertes (verde, fucsia o morado), pisos de parquet, baños al estilo antiguo y lámparas arañas colgando del techo. Además, cada uno tiene personalidad propia sin olvidar el lujo de la cama king (en suites) o queen (en Premium), la tv LED y el wifi. Sirven el desayuno en el jardín o en la habitación. Las suites pueden acoger familias con una cama extra. Se siente aquí como en un tanto retro, apacible y elegante.

Hotel de Autor

Un poco más arriba en la misma avenida 28 de Julio encontramos el Hotel de Autor I. Se ubica dentro de la Quinta Bustos y cuenta con cuatro habitaciones suite, dos de ellas tienen ducha italiana y balcón con vista a la apacible quinta. Las otros dos tienen tinas al estilo antiguo. El espacio está pensado como una casa acogedora mezclando artesanías y arte contemporáneo. Es algo así como visitar a un amigo viajero coleccionista de muy buen gusto. Las habitaciones son mullidas, todas con camas King. Ninguna es igual ya que se adecuan a la estructura de la casa. Nos encantó la habitación sobre tres niveles: la cama, los baños y el balcón van separados por unas gradas como si fuera una casita. El plus es la terraza en el último piso, espacio común que todos pueden disfrutar. El desayuno está servido en el entresuelo. Cuentan con el Hotel de Autor II en avenida de la Aviación a dos cuadras del Malecón Cisneros, este local tiene cinco habitaciones entre Queen y King con una personalidad más contemporánea.

Atemporal

Esta mansión con un lindo jardín con flores en la parte trasera es la que ofrece el servicio más personalizado. Tienen incluido un “maître de maison” atento a sus necesidades las 24 horas del día, servicio de comida ligera, bicicletas a disposición y un chofer que puede llevarte a destinos cercanos en la Mini Cooper de la casa de 7 a.m. a 9 p.m. Aquí uno llega a un ambiente cosmopolita como si visitaras a un amigo fotógrafo y viajero que te deja sus llaves y el uso de una casa a medida. Ofrecen nueve habitaciones impregnadas de esta onda bohemia, sin olvidarse de la tecnología con pantallas planas conectadas a Netflix. El desayuno es una delicia servida en la terraza abierta hacia el jardín. Su menú de excursiones extras propone recorrer Barranco a través de los ojos de un artista o visitar el mercado y tomar una clase de cocina con la muy elegante chef Penélope Alzamora.