Skip to content

Las mejores caminatas en Cusco

August 14, 2021

En la región de Cuzco podremos practicar una gran cantidad de deportes como bungee, paseos en cuatrimoto, tirolesa, rappel, canotaje entre muchos otros.

No obstante, el más popular de todos de ellos es, sin duda el trekking. Y si quieres conocer cuáles son las mejores caminatas que puede realizar en Cusco; a continuación, las compartimos contigo

Camino inca a Machu Picchu

Este es tenido como uno de los mejores trekking que puedes realizar no solamente en Perú, sino en todo el mundo. Esto debido a su importancia histórica y cultural; así como el valor de la naturaleza que encontramos aquí.

Además, esta caminata nos permitirá conocer diversos sitios arqueológicos, ya que no se trata de un recorrido precisamente corto. El camino inca, que así es como también se le conoce, tiene una duración de 4 días de trekking por la zona. Si eres un amante de las caminatas al aire libre debes de probar esta caminata.

Camino de Salkantay a Machu Picchu

El trayecto que va de Salkantay a Machu Picchu es tenido como uno de los 10 mejores de trekking a nivel internacional.

Es conocido por sus hermosos caminos sus paisajes únicos y la dificultad que implica para el viajero promedio. A semejanza del trayecto anterior, el trekking de Salkantay a Machu Picchu te llevará un aproximado de 4 o 5 días finalizando en la ciudad sagrada de los incas. Su dificultad se relacionan con las montañas altas que tendrás que atravesar que forman parte de la Cordillera de los Andes y una de sus principales ventajas es que conocerás una gran cantidad de sitios turísticos y comunidades como Salkantay, Callacancha o Soraypampa.

Caminata por el Ausangate

El Ausangate es conocido por ser la quinta montaña más alta de todo el país y vaya que podremos encontrar montañas de altura en Perú; y simboliza la montaña guardiana del Cusco.

Como la opción anterior, en esta tendremos que contar con un buen estado de salud y una condición física al menos aceptable; ya que buena parte del trekking es inclinado. Pero además, se puede presentar bastante frío y si no estás acostumbrado a la altura puedes sufrir del mal de montaña.

Conforme la cantidad de atractivos que quieras conocer, esa será la cantidad de días que pasarás en la caminata; más allá de las dificultades podemos asegurarte que una caminata por este hermoso lugar te llenará de energía así como de recuerdos que guardarás para siempre.

Caminata Huchuy Qosqo – Machu Picchu

Esta caminata es simplemente impresionante y aquí encontrarás algunos de los paisajes más bellos de toda la región. Además, se trata de tal vez la caminata más sencilla que puedas hacer en la región de Cusco, de las que te hemos compartido.

A través de este sendero podrás disfrutar de diferentes sitios arqueológicos y pueblos antiguos ubicados en el Valle Sagrado de los Incas. Siempre con la opción de detenerte en el sitio que tú elijas o continuar por algún otro camino alternativo hasta llegar al Santuario de Machu Picchu.